03 octubre 2010

Prohibido el mal ejemplo

Los que seguimos el tema, hace tiempo que nos horrorizamos por el cariz que está tomando la política de salud pública a nivel mundial. Cada vez más, la salud se está convirtiendo en mero pretexto para la ingeniería social con fines morales. Y, cada vez más, esta realidad se muestra más abiertamente. ¿De qué otro modo se explicaría que esta espeluznante idea (vía @Ferrancab ), se publicase tranquilamente en la páginas de opinión de el rotativo de mayor tirada de España nada más y nada menos que por su subdirectora?:

... la ley antitabaco que impulsa el Gobierno Vasco introduce un elemento nuevo interesante ... ya no se trata solo de prohibir fumar para no perjudicar la salud, sino también de limitar el hábito en zonas infantiles por una razón de ejemplaridad, y no solo sanitaria.

El estado como garante de que los ciudadanos den buen ejemplo. Si no estamos llegando a una concepción totalmente tiránica de la democracia que venga Dios y lo vea. ¿Pretende esta señora prohibir entrar en los parques, por ejemplo, a los mendigos y a los obesos, por poco edificantes?

No hay comentarios: