03 octubre 2010

Un diseñador inteligente algo menos inteligente

Si creían que la perplejidad en que les sumía la especulación cosmológica sobre el origen del universo no podía ser mayor, se equivocaban. Hay una nueva hipotésis sobre cómo empezó todo, más extravagante y fascinante que las otras. Ni vacío, ni Dios... los hombres de bata blanca:

...the idea that the universe around us was created by people very much like ourselves, using devices not too dissimilar to those available to scientists today.

Según el astrónomo John Gribbin, sólo se necesitaría mejorar un poco el famoso Gran colisionador de hadrones - con el que tanto nos divertimos - para poder echar a andar un universo artificialmente creado. Y Gribblin es de la opinión que en el que nos hallamos actualmente es de éste tipo.

Y lo hace porque ésa es, según él, la mejor de las hipótesis disponibles para explicar la milagrosa adecuación de las leyes físicas para la aparición de vida en el universo. El misterio del fine-tunned universe, efectivamente, no sería tal si el universo hubiese sido creado por seres humanos : las leyes del universo serían tan favorables a la vida humana simplemente porque sus diseñadores así lo hubiesen querido...

Aquí los detalles, por el mismo John Gribbin.

No hay comentarios: