16 noviembre 2007

Semanas extrañas.

Más para mí que para el lector, he decidido, como otros , recoger lo que más me ha interesado de la semana en un post. Si el tiempo no lo impide, lo haré cada fin de semana, entre el Viernes y Sábado. Si arranco una sonrisa o alguien encuentra algo que buscaba, me daré por satisfecho.

- Los monos sagrados reconquistan Nueva Delhi con gran violencia: uno "hiere gravemente a 25 personas, incluyendo mujeres y niños. Los testigos aseguran que 'el mono había perdido recientemente su trabajo en la compañía DEFEN-S (...) y se dirigíacamino a casa a ver a su hija'". También se informa que una horda de monos salvajes acabaron con la vida de un alto cargo político de la ciudad tras caer este por la ventana al tratar de repeler la agrasión. ( Quizás esto merezca un apunte zoosofico)
- Un tercio de norteamericanos cree "en fantasmas y ovnis, y casi el 50% afirma que cree en la percepción extrasensorial" . Puedo imaginar el júbilo de Iker Jimenez.
- Para perezosos. Todo lo que quiso sober sobre el dormir en un especial del New York Times. Narcolepsia, sueños, pesadillas.. También este artículo del 2003, "¿Por qué dormimos?", " the biggest open question in biology". (via Neuropilosophy) .
- La destrucción de Darfur.
- Pixelado natural. (via Reality Carnival)
- Population transfer in the Soviet Union.

- Peter Slotedijk danzando en la frontera.
"El eugenismo forma parte del pensamiento moderno. Es la base misma del progresismo."
"La preferencia de la belleza en los asuntos eróticos no es inconsciente: es la conciencia misma. Como decía Platón en "El banquete", es la voluntad de engendrar en la belleza. Es el acto más consciente y el más razonable del ser humano."
"el hombre es un animal de lujo".
- La ferocidad en una piedra. Un fósil de "un pez que fue comido por un amfibio que fue comido por un tiburón".

No hay comentarios: