19 septiembre 2009

Bonus extra por buen comportamiento

Buenas noticias para aquellos que no se obsesionan con su salud. Tras estudiar las salud y los hábitos de más de 19000 funcionario públicos británicos durante 38 años, investigadores médicos de la universidad de Oxford han llegado a la siguiente conclusión :

"Los fumadores de 50 años, con colesterol y alta tensión arterial pueden esperar alcanzar los 74 años de vida, mientras que los que carecen de estos riesgos pueden vivir hasta los 83"


Que cada cual saque las conclusiones que quiera del intenso interés que los gobiernos occidentales muestran últimamente por la salud de sus ciudadanos. Dos preguntas, sin embargo, son obvias:

1.Si ser fumador, glotón y sedentario te expone a morir a los 74 años en lugar de a los 83, ¿ cuántos años de vida en el ocaso arrebata ser un fumador pasivo?

2. Si sólo se padece una de las tres taras, ¿cómo cambia la cosa? Por ejemplo, si soy fumador y deportista, ¿qué?


Todavía podemos sacar algo más del estudio para alegrar al personal. Según el director de la investigación, "las buenas noticias son que todos podemos hacer cambios para llevar una vida más sana durante más tiempo, incluso tras los 50. Sabemos que dejar de fumar y reducir la tensión arterial y el colesterol pueden... prevenir el inicio de una enfermedad del corazón - y estos resultados sugieren que esto puede significar una década de diferencia en nuestra vida"

¿He leído bien? ¿Puedo fumar y comer y vaguear hasta los cincuenta, cuidarme a a partir de entonces y obtener el mismo bonus de diez años extra que tienen los que han llevado una vida religiosamente sana?

Mucha estaría muy feliz de conocer esto.

No hay comentarios: