15 septiembre 2009

En la muerte de Norman Borlaug.

¿Por qué los jóvenes y no tan jóvenes comprometidos con los desheredados del mundo se ponen camisetas del Che Guevara y no de Norman Borlaug? Al fin y al cabo, el primero no ha hecho nada por ellos y el segundo casi todo.

Posibilidades :
1. Borlaug no lleva pistola ni uniforme.
2. Es menos guapo que el Che.
3. Es norteamericano.
4. Sus logros están manchados por el capitalismo ( Trabajó con la Rockefeller Fundation)
5. El paraíso que propuso y trajo era muy prosaico.
...

En Filoblog ya se trató -más seriamente- éste tema.

PD : Descanse en paz este genuino benefactor de los humanos:

Las cosechas de trigo en Pakistán casi se doblaron, desde las 4,6 millones de toneladas en 1965 a las 7,3 en 1970. Pakistán llegó a ser autosuficiente en producción de trigo hacia 1968. En el año 2000 la producción superaba los 21 millones de toneladas. En la India, la producción se incrementó de 12,3 millones de toneladas a 20,1 millones en 1970. En 1974 la India alcanzaba el nivel de autosuficiencia en producción de cereales. En el año 2.000, la India alcanzó la producción récord de 76,4 millones (…). Desde la década de 1960, la producción en ambos países ha crecido a un ritmo mayor que la población. (…) La agricultura altamente productiva ha evitado que la India acabara empleando 400,000 Km² de tierra virgen, un área semejante a la del Estado de California o, si se prefiere, el 13% de la superficie total de la India. El empleo de estas variedades de trigo también tuvo un importante efecto en la producción agrícola de seis países de Latinoamérica, otros seis de Oriente Medio y otros cuantos en África.
Fuente: Wikipedia inglesa, (Norman Burlaug).

1 comentario:

Júlia dijo...

Desgraciadament, los supuestos héroes con armas, aún más si han muerto de forma violenta, luchando con el 'enemigo' siempre tienen un gran éxito. En L'Hospitalet hay un esplai con el nombre de Quico Sabaté, no sé qué les cuentan a los niños y niñas sobre su vida. No será que no existiesen nombres más adecuados...