16 marzo 2010

¡Nos censuran!

La soberbia gremial de estos de la farándula es realmente impresionante. Uno del gremio calumnia vilmente a un activista que acaba de morir de hambre en una cárcel, el comentariado reacciona con la agresividad que requiere la cordura y la ética, y no se les ocurre nada más que airear otro comunicado en el que censuran ésta reacción como "agresiva y desproporcionada" y la atribuyen, no a la espeluznante crueldad de su compañero, sino a un intento de censura, literalmente "por ejercer el derecho ciudadano a participar públicamente del debate político". Parece que los divinos humanos que son los actores la libertad de expresión requiere más que para sus conciudadanos: no es suficiente con dejarles opinar, también hay que agradecer cualquier disparate o maldad que salga de sus afortunados labios.


PD : Aquí tenéis un fragmento del comunicado. Lo firman los de siempre y es pretencioso y tramposo como siempre.

Política es todo aquello que concierne a la convivencia: cómo nos organizamos para vivir juntos y, a ser posible, en paz. En este sentido, todos somos seres políticos, todos tenemos el derecho y la responsabilidad de participar en la decisión de cómo vivir en comunidad. La construcción de una sociedad más humana es una tarea de todos los ciudadanos sin excepción.

Consideramos que nuestro compañero Guillermo Toledo ha sido objeto de una reacción agresiva y desproporcionada en los medios de comunicación por ejercer el derecho ciudadano a participar públicamente del debate político. Derecho que ha de prevalecer se esté o no de acuerdo con las opiniones que se expresen. A nuestro parecer, la reacción contra las declaraciones de Guillermo Toledo se ha convertido, en muchos casos, en una auténtica campaña contra su persona. Por este motivo, le expresamos nuestro más firme apoyo.



No hay comentarios: