31 julio 2007

Apoyo a la escritura.

Una de las causas del abatimiento crónico de nuestra élite intelectual es la frustración debida a la incapacidad de escribir posmodernamente. No deberíamos burlarnos, pues la tarea no es fácil. Miren si no estas muestras de virtuosismo postliterario de la "ciberfeminista radical" Carolyn Guertin ( extractada de su tesis doctoral Mnemotécnicas feministas cuánticas: el texto archivado, la narrativa digital y los límites de la memoria ):

"Cuando las mujeres han sido usualmente objetos a los que mirar, los sistemas hipermediáticos substituyen la mirada con la fortalecida visión del navegador en movimiento embebido en el espacio archivístico. Siempre fluctuante, la forma de la transformación del tiempo es una banda de Moëbius desplegando el tiempo en la dinámica del espacio del texto postmoderno, en lo plegado."


"En la mecánica cuántica, la ciencia del cuerpo en movimiento, las complejidades de las interioridades del tiempo mnemónico - ya no una flecha - son comprendidas en la (tradicionalmente) feminizada forma del cuerpo de la matriz."


Objetarán, con razón, que esta primorosa manifestación de prosa posmoderna sólo está al alcance de colosos de la hipermodenidad cibernética como la Guerin, que no en vano es Senior McLuhan Fellow in the McLuhan Program in Culture and Technology and a Postdoctoral Fellow at the University of Toronto.
Permítanme decirles , cariñosamente, que se equivocan.
Si la democracia y la tecnología han conseguido que todos robemos como Al Capone, hagamos el amor como Casanova y salgamos en la tele como Lady Di, ¿por qué iba a desfallecer a la hora de permitirnos a todos marcarnos unos retruécanos a lo Foucault?
No ha desfallecido. Les presento el Generador de Textos Postmodernos. Con sólo un clic aquí podrán optar a ser publicados en Social Text, como el cabronazo de Sokal.
*
Mi artículo, del que ya siento un creciente orgullo, se titula Discurso capitalista y desapropiación moderna . Y contiene los siguientes apartados: 1) Discursos de la futilidad;2)Rushdie y la teoría semanticista precultural;3) Consesons del colapso.

---
1)Las citas y el texto los he sacado del blog de David Thompson. No es el menor de los atractivos de este blog la afición del encargado a encolerizarse con el esnobismo intelectual.
2) Espero valoren el esfuerzo intelectual que requiere traducir citas como las incluidas en este post. Gracias.

3 comentarios:

Gregorio Luri dijo...

LO linko ahora mismo. Don Joseph: ¡Qué grande es usted!

Anónimo dijo...

el mío:
dejo claro que mis convicciones políticas son las que se dicen cuando la complexión elemental de los elementos que mueven mi opinión expresada concuerdan con la naturaleza terretre, terrestre viene del como da igual, quiere decir, recupero las campanas estratificas en el estrato de la sustancia que he ido a observar, sutancia sustantificada, en todo caso, lo que me lleva a nombrar los nombramientos que nombro…

Joseph T. dijo...

Puedes sentirte orgulloso, Malvisto.
Es un gran texto!