29 julio 2007

Meme con disculpa.

Hace ya algunos días Don Gregorio me invitó a enumerar cuáles eran para mí las 7 maravillas del mundo moderno.
Inclemencias climáticas han impedido que haya podido ocuparme del blog durante unos días. Disculpas a mis pocos, pero sabios, lectores. Ahí va el meme.

----- La bebida en lata.
Sobre todo Cerveza y Coca-Cola. Hay una gran complementariedad en este binomio gaseoso. La primera da resaca y la segunda la atenúa.

----- El chándal.
Tanto por su comodidad como por como luce sobre un bello cuerpo de mujer.

-----La ciencia moderna.
Los descreimientos científicos modernos no tienen nada que envidiarle a la revolución científica del siglo XVI, con Copérnico y Galileo revelándonos el universo. Los cambios en la percepción de la realidad y los horizontes futuros que abren la física cuántica, la cosmología, la teoría evolutiva y la genética serán tan o más determinantes de lo que han sido los que ya conocemos .

----- El transporte accesible y barato.
Que me permite, entre otras cosas, vivir en Madrid sin tener que perder de vista a mi madre y mis amigos; visitar regularmente amigos en Zaragoza, Barcelona, París, Huesca...; haber pasado temporadas en Nueva York, Londres y Dublín.

----- Las telecomuniciones.
Haría falta un tratado en diez volúmenes para ponderar todas la maravillas comunicativas, intelectuales, organizativas, académicas,sentimentales..etc que internet o el teléfono han aportado. Un ejemplo de lo que han supuesto para mí: la cantidad de libros, personas, lugares e ideas a los que jamás habría accedido sin la red.



No hay comentarios: