13 julio 2007

Pequeñas heroicidades

No importa que no entiendan inglés. Aunque sólo por degustar el british ya valdría la pena ver el vídeo.
Pero tenemos más. Actúa el odiado, "ateo, neocón, y fumador", Cristopher Hitchens.
Pregunta un espectador si es un insulto condecorar a Salman Rushdie como caballero. Presta como el rayo, Shirley Williams, vaca sagrada del laborismo inglés, se apresura con el sí sí sí. Este hombre ha ofendido a mucha gente. Además - el colmo de la desvergüenza- , ha gastado mucho dinero de los contribuyentes en servicios de seguridad. ¿Un premio, al offender, que encima se gasta nuestro dinero? No, no, no.
El público aplaude como si hubiese marcado el Manchester. Es un insulto, es un insulto; no deberíamos premiar a los que ofenden a los "muslim worlwide".Oh, for god's sake, we are gentlemen!
Miren la cara de Hitchens - a saber cuántos scotch se habrá bebido- , no lo soporta más. Y explota: "Eso es una respuesta despreciable. Debería avergonzarse. ¿Realmente cree que es una pérdida de tiempo y dinero defender la libertad de expresión frente a terroristas suicidad? Y si es así, dígame dónde mejor podríamos poner nuestro dinero". Maldito ex-trotskista.
Y en el 5:40. El sublime 5:40. "Veo que cada cosa que digo despierta una atmósfera hostil, resentida y aburrida ." Pueden aplaudir a Shirley Williams lo que les de la gana; yo, por mi parte, esto es lo que pienso de ustedes.
Traigan otra botella.

2 comentarios:

Gregorio Luri dijo...

Sírveme a mí también. Me llevaría todos tus posts para el Café de Ocata.

Joseph T. dijo...

Sabe que son suyos, don Gregorio.
Para mí es un honor aparecer en su blog.