07 septiembre 2007

El método.


Hoy podemos observar con claridad, gracias a Escolar.net, cuál es el método invariable de pensamiento - o propaganda- político de la izquierda española. La web reproduce un artículo de novelista Rafael Reig en el que ataca - Dios mío, ya son ganas - al monstruo ideológico del periodismo español. Parece ser que el monstruo se ha enfadado porque Chávez no ha dejado claro al pueblo boliviano si es homosexual o no. Para mostrar su enfado ha reunido sus prejuicios y sus fobias en un texto, que , como todos los suyos, no escatima ni falsedades ni rumores.
El tal Reig responde indignadísimo. Tras la asombrosa revelación de que el monstruo es homófobo, dedica toda su energía a demostrarlo. Por lo menos ha conseguido su propósito: toda la bienpensantía le ha aplaudido.
La sospecha de que Reig podría ser estúpido es menor que la de que Escolar es muy astuto. Pese a que el artículo que reproduce éste último menciona uno anterior del primero, ni lo enlaza ni lo comenta; simplemente da por válida su tesis. Esta es que existe una "guerra que los medios de prensa han declarado a Hugo Chávez. Una guerra sucia en la que, al parecer, vale todo" y cuyo motivo parece ser frenar la revolución social bolivariana. (Aquí he intentado mostrar que no hay tal guerra y que, si la hay, Reig no la ha demostrado)
Pero volvamos al método. El método es encarar a Ansón, o a otro monstruo ultramontano, frente al admirado, en este caso Chávez. Se dedican todas las lineas que hagan falta para despedazar las fácilmente despedazables ideas del monstruo, pero no se dedica ni una al admirado.
La mera contraposición del silencio con la infamia hace salir al admirado como un héroe. Si alguien tan despreciable le critica, seguro que hay que estar de su lado. El salvoconducto a la santidad es la enemistad con los enemigos. Si Ansón critica a Chávez, algo bueno tiene que tener el comandante.¡Viva la revolución bolivariana!

No hay comentarios: