01 septiembre 2007

Umbraliana.

Podía ser un cabronazo, podía hacer artículos de encargo ( recuerdo aquel ditirambo vergonzoso a Zaplana) , podía ser borde, arrogante y chaquetero, pero ¡qué gran escritor!:

Pasados los siglos de oro de Felipe II y otros mitos, España se vuelve monótona, repetitiva, mustia. Antañazo se repetían los reyes bárbaros. Ahora se repiten los socialistas sin programa...
España es aburrida en domingo porque no ha salido de su pedanía. El español es feliz y menesteroso haciendo sus menesteres, en día laboral, y toda la semana añora el domingo, pero llegan esos domingos y nuestro hombre vuelve a aburrirse, ya que tiene un origen exclusivamente pedáneo y las vacas cierran los domingos.
Un domingo Español
*
El Gobierno ha caído en el error de siempre: subir el tabaco a primeros de año. En un país con casi cuatro millones de parados no se puede subir el tabaco, porque los parados comen tabaco, mastican tabaco, se intercambian tabaco, matan el tiempo con el tabaco, se drogan de tabaco y hasta fuman tabaco.
El tabaco va siendo ya un vicio de pobres y la España de Felipe es pobre. Se pueden subir los coches, que la gente ya tiene uno para llevar la suegra a Morata de Tajuña, que se ventile la momia. Se puede subir lo caro, que a los del pelotazo todavía les queda la última calderilla de Mario Conde para comprarse relojes suizos, relojes que hasta te dicen qué año te va a dar el infarto. Se puede subir la lencería fina, ahora que vuelve a hacerse el amor con la luz apagada, como manda el Papa Wojtyla, y da igual llevar las bragas viejas. Se pueden subir las corbatas, porque la gente ha encontrado otras maneras de ahorcarse. Se puede subir la gasolina, que todos necesitamos bajar lípidos y nos conviene empujar un poco el coche. Se puede subir la brillantina, ahora que ya nadie va a imitar a Mario Conde. Se pueden subir las compresas y que se arreglen con el corcho del champán de Nochevieja. Se pueden subir las sardinas, que el gentío ya ha aprendido a comer caviar gratis en los cócteles. Se pueden subir los teatros, que la gente de todas maneras no va a ir. Se puede subir el cine, que Hollywood seguirá copando la Gran Vía. Se puede subir lo caro y lo superfluo en general, se puede subir lo innecesario y lo caprichoso, que de todo eso nadie va a prescindir, pero lo que no se puede es subir el tabaco.
El tabaco
*

...Aznar tiene miedo a gobernar. Sabe que no está preparado, que tiene unos cuantos hombres, pero no equipos ni cuadros. Al PP le va muy bien haciendo de izquierda, que es tan distraído, desde la oposición. Se sienten cada día más modernos y más progres. A Celita Villalobos se le acorta más la minifalda en cada intervención parlamentaria. Ya no se habla de otra cosa.
Ahora bien, ¿cómo echarse encima todo el cacao nacional, por dónde meterle mano a la corrupción, más la que genera el poder, cómo ir de españistas/españolistas contra Pujol, cómo poner firmes, desde la derecha, a unos cuerpos armados que delinquen (algunos individuos, claro), cuando el Ejército es la fuerza y la metáfora del Estado para una filosofía de derechas? A más a más: ¿cómo asumir la causa de los parados desde el partido de los empresarios, y las causas sociales y laborales? Un cacao maravillao, ya digo. Eso, desde la derecha, sólo puede asumirlo un Berlusconi, que nosotros no tenemos (y ya veremos cómo le sale a Berlusconi, cómo le sale a Yeltsin). La izquierda socialista siempre acumula una platónica reserva moral, que Felipe González ha dilapidado, pero que es como inmanente o viene de la Historia.
La crisis de España es hoy una crisis ética, y la ética, desde la Revolución Francesa, está en la izquierda. Aznar sabe todo esto y tiene miedo. No es que desconfíe de su capacidad personal (que a lo mejor también), sino que desconfía, mayormente, de su autoridad moral, histórica, para denunciar guardias civiles o generales. Cuestión de confianza. Aznar o el miedo

*
Eñe de España y de coño. Ahora dicen que quieren quitar la eñe, la elle y la che del castellano, porque no vienen en los ordenadores, que se hacen en Japón con arreglo al inglés.¡
La che y la elle son letras artificiales, construidas, que yo me fabrico en mi olivetti vieja, pero la eñe tenemos que defenderla porque es la eñe de España, de cuñada y de coño, que son las palabras más hermosas del castellano en un país lleno de cuñadas y de coños interpelativos: «¿Adónde coños va Felipe González?»...

Si nos quitan la eñe nos quitan el «coño». Pruebe usted a decir córcholis, caramba, cáspita, como si fuera del Opus...
Eñe de España
*
Casi un 80% de los adolescentes norteamericanos están a favor de la abstinencia sexual antes del matrimonio. Ya se ha creado allí el primer Club de Vírgenes Defensoras de la Virtud Propia y Ajena. Las grandes potencias -Japón, USA- quieren un mundo sin ballenas y sin tías exquisitas. Les molesta todo lo que se sale del sistema, todo lo que no pueden controlar. El último lema yanqui, para la juventud, es así: «Acaricia a tu perro, no a tu novio». Con lo cual están induciendo a todas las chicas al bestialismo, pues acabarán descubriendo que un pastor alemán en celo es más eficaz sexualmente que un novio de derechas. El pastor alemán, hombre o perro, siempre ha tenido más rango sentimental que los chicos de la catequesis.
Las ballenas


No hay comentarios: