16 febrero 2009

Paleoprogresismo rutilante.

Impresionante alarde de paleoprogresismo en El País. A cargo de Cayo Lara, nuevo aspirante a timonel del paraíso:

Pregunta. En su último discurso apeló a Marx para explicar la crisis. ¿Marx ha vuelto?
Respuesta. Yo creo que no se ha ido nunca. Él predijo que el sistema generaría contradicciones que estamos viendo en esta crisis. Una crisis que no es sólo financiera sino de civilización...

El atronador ridículo no ha hecho ninguna mella en Lara. La realidad no le alcanza ni siquiera a gritos - un buen buen comunista.

Pero la fiesta prosigue. Tras proponer una banca pública, acusar a Zapatero de neoliberal y de auxiliador de bancos, mostrarse partidario de una huelga general e incluso reconocer que todos los empresarios no son unos vampiros opresores ( “Los empresarios no son todos unos especuladores”) se adentra en las aguas vascas. No defrauda; sus ideas parecen sacadas del cuaderno de un universitario de primer curso con pañuelo palestino:

No compartimos la ilegalización [de D3M y Askatasuna], es tremendamente peligroso ilegalizar a la gente por no condenar a ETA. ¿Ilegalizamos a los que no han condenado la invasión de Gaza? ¿A los que apoyaron la invasión de Irak?

Política de altura, ya ven. Y ahora lo mejor, que, como el lector imagina, es Cuba. Atentos a como han cundido las enseñanzas de nuestro ZP ( “las palabras deben estar al servicio de la política…”) :

Pregunta. ¿Por qué defiende Izquierda Unida la dictadura en Cuba?
Respuesta. Bueno, hay un concepto de dictadura... Es un modelo que los cubanos se han dado después de una revolución de 50 años. Los cubanos son los que tienen que decidir qué modelo quieren…
P. ¿Con elecciones democráticas o cómo?
R. Ellos tienen elecciones, sólo que con partido único…
(La cosa continúa y se pone embarazosa. Así que…Batasuna de nuevo…)
P. Hombre, pero hay diferencias [entre España y Cuba], ¿no?
R. Sí, sin duda. Pero aquí PSOE y PP han decidido extinguir a una fuerza política con esa ley tramposa. ¿De qué democracia hablamos? ¿España va a dar lecciones a Cuba y decirles cómo tienen que hacer su democracia? ¿Damos ejemplo con esta democracia nuestra?



No se lo pierdan, aún hay más.


El comandante Fidel Castro guía a Cayo Lara - ambos representados en su juventud - entre las tinieblas y el caos dejados por el neoliberalismo.

No hay comentarios: