13 marzo 2010

Cardiopatías

Ya hemos dicho alguna vez que la profesión de progresía de la mayoría de la farándula se debe al marketing. Nada más demodé en nuestra época que un conservador, yendo a misa el domingo con su bigotito recortado a escuchar un homília contra el aborto. Hay que adornarse con la bondad de pega del progresismo. Así que debemos acostumbrarnos a que de vez en cuando algún artista comprometido nos atormente con la ostentación de su izquierdismo. La inteligencia aconseja que lo tomemos con humor y qaue aprovechemos para edificarnos, ya que la mayoría de los del gremio son bastante zotes y sus apariciones son un magnífica oportunidad para ver con claridad las sofisterías de la izquierda realmente existente. Verbigracia: Nuestro medalla de honor a la metrosexualidad, Miguel Bose, que anda por ahí presentando su último álbum, Cardio.

1. "Que repartan ellos", Miguel Bose parafrasenado a Unamuno (apócrifo)

Periodista. ¿Cárcel para manteros?

Miguel Bosé. Es que es ilegal. Estas preguntas no se deberían ni hacer. Cuando veo un mantero con mis discos, tiro de la manta y llamo a la policía. Me está robando.

(De esta entrevista en el País)

La muestra de solidaridad es enternecedora. Miguelón encarcela a Zapata por querer comer caliente y a los miserables subsaharianos porque le van a impedir comprarse aquel maravilloso atico en el Barrio de Salamanca. Estos comunistas siempre se ponen los últimos de la fila.


2. ¿Es Miguel Bosé franquista?

Como decía en la entrada, Bosé lleva toda la semana promocionando su nuevo álbum. Allí donde elaparece se le colma de halagos, de bromas cariñosas...etc. ¿Ocurriría los mismo se Miguelón anduviese por el mundo justificando tiranías de derechas? Imaginemos que en una mesa redonda de artistas intelectuales sobre el regimen franquista, Miguelón se desmarcase con estas palabras:

Si se pretende hablar de represión, a pequeño o gran nivel en todos los países existe...Vamos a ver... fijaros lo que ha pasado en Valencia con las fotos del caso Gürtel".



3. "Cómo vamos a condenar a Aníbal Lecter, si entre nosotros hay gente que se muerde los padrastros". Santi Gonzalez.

La estrategia que ridiculiza el gran González es una de las más amadas por los esbirros de los tiranos. Se basa en facturar comparaciones espúreas, que equiparan moralmente actos similares o vagamente parecidos haciendo caso omiso de sus diferentes grados de gravedad. Nuestro Miguelón ha hecho un uso tan chapucero de esta añagaza que debería ser incorporada en los libros de texto como ejemplo de la sofísitica usada por los defensores de los asesinos. Tocala otra vez, Sam:

"Si se pretende hablar de represión, a pequeño o gran nivel en todos los países existe...Vamos a ver... fijaros lo que ha pasado en Valencia con las fotos del caso Gürtel".

Efectivamente, lo del PP valenciano es impresentable, y admitamos - y es mucho admitir - que pueda caber en la definición represión. Pero, equiparar la censura de un puñado de fotos con encarcelar y torturar a un ser humano arbitrariamente es una mezquindad moral sin parangón.


De todo los cual certificamos que:
Miguel Bosé, pese a su esplendente fachada, es un ejemplar puro de la caverna progresista, en la que, dicho sea de paso, está atrincherado prácticamente todo el mundillo artístico. O sea, un ávaro disfrado de solidario, un desalmado con ropas de compasivo, un ruín bellaco, en suma, que se vende como un hombre de buenos sentimientos.

No hay comentarios: