29 junio 2007

Provincias.

Como habréis notado, he estado unos días desconectado. El motivo es que he estado unos días en mi tierra, Castellón. Siento no haberlo dicho en el blog. Mis disculpas.
Pero no vengo con la manos vacías. En el trayecto de Madrid a Castellón, tuve que parar una hora escasa en Valencia. Allí viví unos 10 años, y lo único que podía hacer con ese tiempo era practicar uno de mis vicios de entonces. Me acerqué al primer bar cutrillo que encontré y busqué las Provincias, el peor periodico de la provincia de Valencia. Es realmente una joya. Desastroso hasta lo cómico, sus señas de identidad son un anticalanismo feroz, un nacionalismo -provincialismo- fervoroso y un consevadurismo carca espeluznante. Es una de las lecturas más gratas que jamás haya experimentado. Cada vez que me reuno con los compañeros de piso de la universidad siempre recordamos las noches de hachís y Las Provincias como legendarias.
Su mejor parte son las páginas de opinión. Tiene incluso un número de teléfono, El Cabinista, donde uno puede llamar y desbarrar tanto como quiera. Si el mensaje es suficientemente bárbaro, la publican la transcripción. Os traigo algunos ejemplos como souvenir:

Palomas y Gavilanes
Estoy disgustadísima al leer en LAS PROVINCIAS que van a soltar gavilanes para matar a las palomas. Eso es algo cruel y desproporcionado. Los animales tienen el mismo derecho que nosotros a estar en la ciudad.
Problemas con los zapatos
El otro día me compré unos zapatos y al ponérmelos me salieron una ronchas increibles. He ido al médico y me ha dicho que se debía a una infección provocada por un material de los zapatos. ¿Quién controla esto? ¿ Existe algún control sobre la importación oriental?
¿De quién es la culpa?

Veo que hay muchas llamadas quejándose de que Valencia es muy bonita pero está muy sucia. ¿De quién es la culpa? Pues de las personas que tiran los papeles, bolsas y botellas, porque todo eso no cae de la nubes.
José Luis Moreno.

LLamo para felicitar a José Luís Moreno por el programa que hizo el sábado en el que salió Manolo Escobar.

No hay comentarios: